Arbe Robotics es una empresa israelí que se dedica al diseño y desarrollo de sensores para vehículos autónomos. En el último período lanzó una nueva versión de su procesador de radar que, según sus pruebas, mejora 10 veces la potencia de los otros procesadores de la campaña y del mercado.
El innovador Phoenix Perception Radar es un sistema que puede detectar peligros al conducir hasta a 350 metros de distancia, Esto permite alcanzar la conducción autónoma en autopistas, con la posibilidad de hacer un frenado de emergencia.
Por su velocidad de procesamiento, el sistema puede incorporar y analizar una gran cantidad de datos que le aportan un rango de visión amplio y preciso. Su uso, entonces, mejora el control de crucero adaptativo y disminuye la posibilidad de un choque.
Kobi Marenko, director ejecutivo de Arbe Robotics, explicó que esta “solución de radar de percepción requiere el chip de procesamiento más potente del mercado actual, que diseñamos en Arbe. Nuestro procesador patentado tiene la salida de nube de puntos más rica que respalda las necesidades de percepción de los OEM y al mismo tiempo mantiene un bajo consumo de energía, una hazaña que ninguna otra empresa pudo lograr. El sofisticado radar de percepción de Arbe sigue siendo la única solución que puede satisfacer las necesidades de conducción con manos libres a un precio asequible, proporcionando una seguridad inigualable que puede escalar la industria hacia la autonomía”.