Los combatientes de la división eliminaron a decenas de terroristas en batallas, trabajaron en la localización y destrucción de pozos y dirigieron ataques precisos desde tierra y aire.
El equipo de combate divisional de la Séptima Brigada inició un ataque para romper las líneas de defensa de Hamás, durante el cual atacaron decenas de posiciones antitanques y puestos de observación enemigos. Los combatientes atacaron el puesto del batallón Deir al-Balach de la organización terrorista Hamás y encontraron armas e información de inteligencia. Las fuerzas del equipo de combate de la Brigada Givati, la 55ª Brigada y la 4ª Brigada rodean la ciudad y llevan a cabo ataques selectivos y redadas contra la Brigada Khan Yunis de la organización terrorista Hamás. En una redada prolongada, se encontraron numerosas armas en el área de una escuela, entre ellas lanzadores, cañones de mortero, explosivos y medios de inteligencia. Los combatientes del equipo de combate de la 4ª Brigada tomaron el cuartel general de Hamás dentro de una mezquita, donde se escondía un escuadrón terrorista, el escuadrón fue eliminado durante la batalla. Además, las fuerzas eliminaron a un grupo de terroristas que intentaban escapar hacia una instalación subterránea. “Lanzamos un ataque divisional rápido y poderoso. Con el avance de las brigadas 7 y 84 en el frente, nos posicionamos dentro del centro de la ciudad, dentro del área de combate”, dijo el general de brigada Dan Goldfuss de la 98ª brigada durante el ataque.
“El enemigo salta de entre las plantaciones, de los pozos, y nosotros trabajamos de manera sistemática y precisa, moviéndonos de pozo en pozo y de casa en casa y golpeando a los terroristas de la manera más precisa posible”, continuó, “los hombres de reserva han estado aquí durante 60 días, luchando en los distintos sectores y lucharán aquí tanto como sea necesario
Un equipo de combate de la unidad comando asaltó los centros de gravedad de Hamás en Khan Yunis, en las casas de los militantes y comandantes de la organización terrorista Hamás se encontraron armas, lanzadores de artillería y material de inteligencia. Además, los cazas comando hacen uso del misil de precisión ‘Steel Sting’ y dirigen ataques desde el aire y desde tierra mediante disparos precisos en combate en una zona densa.
Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)