Brenmiller Energy firmó un acuerdo para brindar almacenamiento para energías limpias a España

Según un anuncio reciente, el sistema de almacenamiento de energía térmica de la empresa israelí Brenmiller Energy formará parte de las instalaciones del proyecto de descarbonizar la industria y el transporte de la Unión Europea en España, SolWinHy.

La innovadora tecnología israelí permite almacenar energía renovable calentando rocas trituradas. La electricidad se genera durante el día a través de paneles solares en los techos, la cual Brenmiller utiliza para hervir agua y generar vapor. Este vapor se usa para calentar rocas trituradas a temperaturas extremadamente altas, y así retener el calor durante varios días.

La primera instalación verde se construirá en Arcos de la Frontera, España, y está siendo gestionada por SolWinHy Cadiz. Se espera que la instalación genere 30,000 toneladas de e-metanol verde anuales.Brenmiller aportará la logística y los materiales para almacenar al menos 55 MWh de energía renovable producida por el nuevo proyecto.

Avi Brenmiller, presidente y CEO de la empresa israelí, expresó su felicidad al “ver que nuestro primer Memorando de Entendimiento con Green Enesys y Viridi se materialice con este proyecto específico de SolWinHy que ya ha completado los hitos clave de viabilidad y prueba de concepto”.