Nassima Landau es una fundación de arte que actúa como puente entre la ciudad de Tel Aviv y el mundo del arte contemporáneo internacional. Fundada por Steeve Nassima y Susana Landau, la galeria israelí inauguró el 7 de diciembre la muestra Espectro de Lunes, que según el propio espacio, es una “exposición única para recaudar fondos con algunas de las voces más fuertes del arte israelí actual, desde emergentes hasta muy establecidas, que mostrarán su trabajo luego de numerosas cancelaciones tanto a nivel local y en el extranjero. La exposición y sus ganancias servirán para apoyar al Kibbutz Be’eri y a la organización Elem Charity”.
La exposición estará abierta hasta el 19 de enero, pero la galería también llevó a cabo la subasta de 25 obras de artistas israelíes el día de Janucá, el 13 de diciembre, tanto de forma presencial como en línea.
Todos los fondos se destinarán a ayudar en la reconstrucción de la Galería Kibbutz Be’eri, que fue incendiada en el ataque de Hamás del 7 de octubre. También se destinarán a Elem, una organización que ayuda a adolescentes en riesgo y que se ha centrado en las últimas semanas en los adolescentes de las comunidades en la frontera de Gaza.