La tragedia del fuego amigo despertó una fuerza que solo se contiene saliendo a las calles. Familiares, amigos, gente que se sumaba y acompañaba con la misma fuerza en este pedido desesperado del acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos por Hamas. En una multitudinaria marcha repentina en Tel Aviv que ha bloqueado la carretera al tráfico, la protesta se dirije hacia el cuartel general militar de las FDI en Kirya. La protesta pide al gobierno que tome la iniciativa para asegurar la liberación de los rehenes, después de que las FDI mataran por error a tres de ellos hoy temprano en Gaza.
“¡Se les acaba el tiempo! ¡Tráelos a casa ahora! Se escucha a la multitud cantando. “¡No habrá victoria hasta que se libere hasta el último rehén!”
La ira entre las familias de rehenes ha aumentado en los últimos días tras informes de que el gobierno ha estado postergando el inicio de una propuesta de acuerdo de rehenes con Hamás con el argumento de que cree que sólo la continuación de las operaciones de las FDI en Gaza pondrá al grupo terrorista de rodillas y de vuelta. a la mesa con una oferta que Israel podría aceptar.
Según se informa, a principios de esta semana el Primer Ministro Benjamín Netanyahu prohibió al jefe del Mossad, David Barnea, viajar a Qatar por ese motivo.
Sin embargo, Axios informa que desde entonces Netanyahu cambió de opinión y acordó enviar a Barnea a reunirse con el Primer Ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en Europa este fin de semana para discutir la reanudación de las negociaciones hacia otro acuerdo de rehenes.