La particular historia del soldado Uriah Bayer, caído en batalla hoy

Uno de los cuatro soldados cuyas muertes fueron anunciadas por las FDI el lunes por la mañana fue Uriah Bayer, de 20 años, de la ciudad de Ma’alot-Tarshisha en el norte de Israel.

Uríah es nieto de una familia cristiana evangélica que emigró a Israel desde Alemania en la década de 1970 para expiar las acciones de los nazis dedicando sus vidas al cuidado de los sobrevivientes del Holocausto.

La familia de Uriah estableció un asilo de ancianos kosher sin fines de lucro en Galil para sobrevivientes del Holocausto, donde atienden todas sus necesidades con gran devoción hasta el día de hoy.

Todos sus nietos sirvieron en las FDI. Uríah siguió los pasos de sus tres hermanos mayores y sirvió como soldado comando en la Unidad de Magallanes. Se desempeñó como voluntario ya que no es ciudadano israelí.

Murió a causa de sus heridas tras haber sido gravemente herido en una batalla contra los “nuevos nazis” en Gaza hace tres días.

La hermana de Uriah, Odelia, habló sobre su historia familiar en una entrevista de Ynet hace cuatro años. “Mi abuelo es un ciudadano alemán que pasó toda su vida en Alemania y recuerda muy bien la Alemania nazi y cómo abusaron de judíos inocentes. Siempre soñó con arreglar, cambiar y tratar de expiar todo lo sucedido ayudando al pueblo judío”.

Radio Jai -La particular historia del soldado Uriah Bayer, caído en batalla hoy
La particular historia del soldado Uriah Bayer, caído en batalla hoy

“Como resultado, hace poco más de 50 años, se unieron a la organización Zedakah y dirigieron el centro de rehabilitación Beit El en Shavei Tzion”, dijo. “Después, mi abuelo y mi abuela entendieron que no era suficiente; aún quedaba mucho por hacer. Entonces fundaron el asilo de ancianos Beit Eliezer para sobrevivientes del Holocausto en Ma’alot Tarshiha”.

Ynet informó que el tío de Uriah actualmente administra el hogar de ancianos. “Estamos aquí bajo el mandato divino que nos llama a consolar y ayudar al pueblo de Israel, y lo consideramos nuestra misión”, explicó Micha Bayer, miembro de la iglesia evangélica, dos semanas antes del estallido de la guerra. . “Aquí no participamos en actividades misioneras. Operamos en beneficio de los indefensos debido a nuestro amor por Israel, que surge de las Escrituras”.

Que su memoria sea bendita

Fuente: The Yeshiva Worl