Una startup israerlí desarrolló un lavamanos inteligente diseñado para mejorar la higiene de los médicos

Los datos indican que las infecciones asociadas a la atención sanitaria matan el doble de personas que los accidentes automovilísticos. Asegurar una correcta higiene en las manos de los médicos que estarán en contacto con pacientes podría prevenir cerca de 1 millón de muertes a nivel global.

Es por esto que Soapy, una startup israelí, trabaja en el desarrollo de tecnología que ayude a los proveedores de atención médica a cumplir y superar el cumplimiento de la higiene de manos mientras mantienen los mejores protocolos para la seguridad de los pacientes. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 70% de los trabajadores de la salud no practican rutinariamente la higiene de manos de manera correcta. Es por esto que desarrolló una máquina en la que cuando el médico coloca sus manos libera la cantidad necesaria de jabón y agua para un lavado de más de 20 segundos.

Además, tiene una pantalla que guía al médico o enfermero con ilustraciones fáciles de seguir para garantizar que cumpla con las pautas de la OMS para una higiene segura.

Después de que el usuario termina de lavarse las manos, la máquina de Soapy le asigna una puntuación de 100, determinada por sensores avanzados que analizan diversos parámetros, como los movimientos de las manos y el tiempo dedicado a enjabonarse y enjuagarse.

Max Simonovsky, CEO de Soapy, expresó que intentan “hacer que la atención médica sea más segura y reducir el volumen y la carga de las infecciones asociadas a hospitales tanto como sea posible”.