Birthright Israel confirmó que reanudará sus viajes a Israel a partir de enero

Este martes, Birthright Israel anunció que retomará el funcionamiento normal de su programa a partir de enero. Se trata de una organización que trabaja para llevar a jóvenes de muchos países del mundo en un viaje educativo gratuito a Israel de 10 días.

Alrededor de 350 estudiantes y jóvenes, la mayoría de Estados Unidos, serán los primeros en viajar después del conflicto que atraviesa el país luego del ataque del 7 de octubre y la consecuente escalada del conflicto en la frontera con la Franja de Gaza. 

En el comunicado de esta semana se explicaba que la decisión de reanudar los viajes de Birthright se tomó después de una “consideración cuidadosa y conversaciones” con los socios locales de Birthright en Israel. Además, se aclaró que en los viajes todas las actividades se llevarán a cabo bajo normas de seguridad estipuladas por el Comando de Retaguardia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Gidi Mark, CEO de Birthright, expresó que “todo es diferente después del 7 de octubre desde una perspectiva educativa. El pueblo de Israel es diferente y los jóvenes adultos que llegan a Israel son diferentes. Estamos preparando a los equipos educativos para abordar discusiones amplias y un diálogo abierto. Creemos que los participantes vendrán a explorar y aprender sobre lo que sucedió y lo que está ocurriendo ahora, y también compartirán sobre la realidad en casa y el aumento del antisemitismo”.