Darío Teitelbaum, educador y Pte.de la Unión Mundial de Meretz, miembro del Kibutz Gvulot, a 7 km de la franja de Gaza es un buscador de respuestas a los dilemas humanos. Un humanista que intenta salir de los clichés para pensar y repensar la realidad. Como todos los habitantes del sur de Israel fue golpeado por la barbarie del 7 de octubre, para la que todavía no encuentra un calificativo. Hombre, abocado por años a construir puentes para la paz, hoy con algo de resignación ve la imposibilidad de dialogar con un islam radical que predomina en su vecindad.
El referente comenta en Radio Jai sobre el entierro hace 2 días de Yotam Haim Z.L, el joven rehén pelirrojo de su kibutz, que murió producto de fuego amigo por parte de los soldados de las IDF. En medio del dramatismo por lo ocurrido y lo que se vive en esta guerra, recuerda que Yotam era nieto de una sobreviviente de la Shoá, en un círculo de continuidad en la terrible zaga de nuestro pueblo. Claro, hay una gran diferencia, hoy hay un-Estado y un ejército para defendernos.
Las preguntas sobre el día después de la guerra, la reconstrucción física y emocional del sur, para que sus habitantes vuelvan a vivir a la zona, la reconstrucción y administración de Gaza son forzosamente parte de sus inquietudes.
Escuche la nota.