La aviación israelí ataca blancos en el sur de Gaza de cara a la ampliación de las operaciones

De acuerdo con el portavoz militar los ataques se llevaron a cabo como medida de preparación de cara la ampliación de las operaciones en el terreno.

Mientras tanto, las tropas israelíes continúan enfrentando resistencia en el contexto de las operaciones de limpieza en el norte del enclave costero.

En este sentido, el vocero castrense detalló que fueron atacados diversos blancos militares, incluyendo bocas de túneles e infraestructura bélica empleada por los terroristas.

Sin embargo, en las últimas semanas, una gran parte de los combates se ha concentrado principalmente en la zona de Khan Yunis, en el sur de la Franja. Allí efectivos de la 7° Brigada del Cuerpo de Blindados convocaron y luego dirigieron a la aviación que en cuestión de minutos arrojó misiles que impactaron sobre una decena de terroristas de Hamás.

Eliminación de terrorisas que operaban en Kah Yunis Video: Fuerzas de Defensa de Israel

En otro incidente en Khan Yunis, combatientes de la Brigada Givati de infantería detectaron una célula de Hamás desplazándose hacia un edificio usado por el grupo terrorista para almacenar armamento. Los soldados convocaron a la aviación para que atacara el edificio, que fue eventualmente impactado durante la operación.

Aunque las FDI han declarado que adquirieron el “control operacional” de la mayor parte del norte de Gaza, los combates continúan en esa zona.

Anoche, efectivos de la Brigada 262 (la escuela de oficiales Bahad 1) se enfrentaron a un terrorista de Hamás que trató de colocar un artefacto explosivo junto a un tanque de combate. En ese evento, los soldados pidieron un ataque aéreo contra el terrorista y los miembros de la célula responsables de la agresión como así también contra el edificio que estaba siendo usado por la célula. 

Eliminación de una célula terrorisa que intentó colocar un artefacto explosivo junto a un tanque de guerra

Entre tanto, soldados de la Brigada Givati de infantería junto con la 401 Brigada del Cuerpo de Combate allanaron un complejo de la Yihad Islámica Palestina situado en los vecindarios de Daraj y Tuffah, en la ciudad de Gaza. Los combatientes israelíes incautaron armas de guerra, artefactos explosivos y documentos de inteligencia empleados por los terroristas palestinos.