La Marina británica alerta de un nuevo incidente frente a un puerto del Yemen

La Marina británica «ha recibido un informe de un incidente a aproximadamente 50 millas al noroeste de Al Hudeida», dijo la fuente, que indicó que las autoridades están investigando lo ocurrido, sin dar más detalles.

Al Hudeida es uno de los principales puertos del Yemen, en el mar Rojo, y la localidad está controlada por los rebeldes chiíes hutíes, que no han reaccionado hasta el momento ante esta información.

Los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses y medio. También han agredido en forma indiscrimninada buques en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb tras anunciar que atacarían naves con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes. 

Las agresiones de los insurgentes hutíes al comercio internacional han provocado que las grandes navieras suspendieran sus operaciones en esa vía marítima.

Estados Unidos anunció la semana pasada la creación de una coalición internacional para proteger el transporte marítimo comercial en el mar Rojo de los ataques de los insurgentes, respaldados por Irán. 

Con información de agencias