Intel tiene un proyecto de ampliación de sus instalaciones para fabricación de chips en Kiryat Gat, Israel, desde 2019. Recién ahora, en el contexto de la guerra de Israel con Hamás, la firma estadounidense afirma haber firmado un acuerdo con el gobierno israelí para una inversión de 3.200 millones de dólares para llevar a cabo ese proyecto.
En un comunicado oficial, Intel afirmó que “el plan de expansión para el sitio de Kiryat Gat es una parte importante de los esfuerzos de Intel para fomentar una cadena de suministro global más resistente, junto con las inversiones continuas y planificadas de la empresa en fabricación en Europa y Estados Unidos”.
Como contraparte de la inversión, la empresa se comprometió a comprar 60 mil millones de NIS en bienes y servicios en la próxima década. Además, la firma internacional afirmó que esta expansión de sus operaciones generará miles de nuevos puestos de trabajo en el sur del país.
Daniel Benatar, co-gerente de la Intel Israel, afirmó que “el apoyo del gobierno de Israel nos permitirá asegurar que Israel siga siendo un centro global de tecnología y talento en semiconductores”.