NVIDIA fue fundada por Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem en 1993, y desde entonces trabajó para convertirse en uno de los líderes mundiales de la actualidad en el desarrollo de software, diseñando unidades de procesamiento de gráficos (GPU), interfaz de programación de aplicaciones (API) para ciencia de datos y computación de alto rendimiento.
Según informó la compañía, sus empleados recaudaron 15 millones de dólares para brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro que asisten a civiles israelíes y gazatíes.
El esfuerzo detrás de esta iniciativa tiene que ver, entre otras cosas, con la relación estrecha de uno de sus empleados con el conflicto. Avinatan Or, de 30 años, es un ingeniero eléctrico de la empresa, fue capturado por terroristas de Hamas el 7 de octubre mientras participaba del festival Supernova, donde murieron unas 360 personas.
En relación a esto Gideon Rosenberg, viceconsejero general de Nvidia, expresó que les “enorgullece ver un amplio apoyo de las familias de Nvidia en Israel y en todo el mundo, y agradecemos sus oraciones y esperanzas por el regreso de nuestro colega Avinatan Or y los demás rehenes en manos de Hamas”.
Nvidia indicó que los fondos recaudados se destinarán a organizaciones sin fines de lucro en la región elegidas por los empleados. Entre ellas se encuentran American Friends of Magen David Adom, Doctors Without Borders, Friends of United Hatzalah e IsraAID (US).