Este año, el rapero estadounidense antes conocido como Kanye West informó que sacaría un nuevo disco. Hace años que el cantante se encuentra en el centro de las críticas por sus repetidas referencias al judaísmo y sus comentarios antisemitas.
Por ejemplo, West fue suspendido de la plataforma X en diciembre de 2022, después de publicar una imagen de una Estrella de David entrelazada con una esvástica.
Pero esta vez la situación fue diferente. El último martes, el rapero borró todo su contenido de su cuenta de Instagram y dejó una sola nueva publicación. Se trataba de una imagen con un comunicado en hebreo, en el que West se disculpaba con la comunidad judía por declaraciones antisemitas a lo largo de los años.
Ye se disculpó y afirmó que nunca fue su intención herir ni faltar el respeto a los judíos. En un hebreo con errores, en un texto que parece haber sido traducido de forma automática, el cantante expresó que el perdón de la comunidad judía es importante para él, y que está comprometido a reparar sus errores y promover la unidad.
Algo similar había sucedido en marzo, cuando eliminó todas sus publicaciones anteriores y dejó solo una imagen de la película 21 Jump Street, con el actor judío estadounidense Jonah Hill. En ese posteo, Ye decía que la actuación de Hill lo había “curado de su antisemitismo”.
La entrada Kanye West se disculpa con la comunidad judía a través de su cuenta de Instagram aparece primero en Aurora.