Por Tal Beeri
Mousavi se desempeñaba como enlace logístico de Irán (Guardia Revolucionaria/Fuerza Quds) en Siria y activó en ese país durante muchos años, posiblemente desde la década de los noventa.
Mousavi era en realidad la figura central en todo lo relacionado con el corredor de armas iraní hacia Siria y el Líbano, que incluye la transferencia de armas avanzadas para Hezbollah en el Líbano y las milicias chiís en Siria.
También es posible que estuviera involucrado en el contrabando de armas (con énfasis en armas «violadoras del estatus») desde Siria, a través de Jordania, hacia las organizaciones terroristas en Judea y Samaria.
Reza Mousavi con el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) iraní, Qassem Soleimani, quien fue ultimado el 3 de enero de 2020.
El ahora extinto Reza Mousavi habla en una entrevista sobre su último encuentro con Soleimani la noche en que éste último fue eliminado.
En imágenes que muestran un viaje nocturno, Reza Mousavi dice que cuando estaba con Qassem Soleimani, éste último le dijo que estaba viejo y que era hora de convertirse en mártir.
Aquí dice que conoció a Soleimani en el año 2000, cuando este último llegó a la brigada del MoSDF encargada de la protección de Khamenei [el líder supremo de Irán].
Reza Mousavi (derecha) con Mohammad Hejazi (izquierda), ex subcomandante de la Fuerza Quds y el arena libanesa del IRGC, que murió en 2021.
Fuente: Alma Research and Education Center
La entrada Muerte en Damasco aparece primero en Aurora.