Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que tres de sus soldados cayeron en combate ayer, miércoles, en la Franja de Gaza.
De esta manera se eleva a 167 la cifra de soldados israelíes fallecidos en la guerra contra el grupo terrorista islámico Hamás, desde el comienzo de las operaciones terrestres en el enclave costero a finales de octubre.
Los soldados caídos fueron identificados como:
El sargento primero (de la reserva) Asaf Pinhas Tubul, de 22 años, oriundo de Kiriat Motzkin, una localidad del norte del país cercana a Haifa. Tubul integraba el Batallón 77 de la 7° Brigada del Cuerpo de Blindados.
El capitán (de la reserva) Neriya Zisk, de 24 años, oriundo de Mazuot Yitzhak, un moshav (aldea agrícola cooperativa) del sur de Israel. Zisk se desempeñaba como comandante de compañía en el Batallón 52 de la 401° Brigada del Cuerpo de Blindados.
El mayor Dvir David Fima, de 32 años, oriundo de Kfar Yona, una localidad cercana a Natania, en el centro del país. Fima servía como subcomandante del Batallón 198 en la 460° Brigada del Cuerpo de Blindados.
Tubul murió en el sur de la Franja de Gaza, en una batalla en la que resultaron heridos otro oficial y un soldado del Batallón 77.
Fima cayó en un combate en el centro de la Franja, en el que resultó herido de gravedad otro soldado del Batallón 7107.
Zisk también cayó en combate en otra batalla en el centro de Gaza.
La entrada Tres soldados israelíes cayeron en combate en Gaza aparece primero en Aurora.