El Prof. Ron Folman de la Universidad Ben-Gurion ha sido seleccionado junto con otros 10 investigadores para compartir un fondo colectivo de $30 millones destinado a sus proyectos de investigación.
Los proyectos elegidos buscan una profundización en la investigación y la comprensión de la física fundamental. Específicamente el proyecto de Folman, jefe del Laboratorio de Chips de Átomos, la Cátedra Ruth Flinkman-Marandy y Ben Marandy en Física Cuántica y Nanotecnología, y fundador del Laboratorio de Sistemas Nanométricos de la Familia Weiss en la Universidad Ben-Gurión, es investigar y hallar respuestas en lo que se llama el “eslabón perdido” entre la teoría de la relatividad de Albert Einstein y la teoría de la física cuántica.
Para esto, el científico recibirá un total de 2.6 millones de dólares. Folman explicó que esos “dos pilares han sido probados por numerosos experimentos a lo largo del último siglo y se ha comprobado que son precisos”, y además, agregó que “ell problema ahora es que, para tener una verdadera comprensión de la naturaleza, necesitamos entender cómo trabajan juntos estos dos pilares», añadió.
Doug Seserman, CEO de Americans for Ben-Gurion University, se expresó acerca de los motivos detrás de su elección: “la selección del Prof. Folman como parte de un fondo tan prestigioso es un testimonio de los renombrados esfuerzos de investigación multidisciplinaria de la Universidad Ben-Gurion, que alimentan la innovación israelí y mejoran nuestra comprensión del mundo, y en este caso, del universo, tal como lo conocemos”.
La entrada Un científico de la Universidad Ben-Gurión es elegido para una beca de investigación en física de 30 millones de dólares aparece primero en Aurora.