Una nueva tecnología israelí utiliza ondas sonoras para estimular el flujo sanguíneo

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, cerca de 200 millones de personas sufren de la enfermedad de las arterias periféricas (EAP) a nivel mundial. NovaPulse, una startup israelí desarrolló un nuevo implante que mejora los síntomas de las personas con EAP, que sufren de arterias estrechas o semibloqueadas en las piernas, lo que produce mucho dolor.

El implante que funciona como un “stent virtual”, se coloca justo debajo de la piel en la pierna, y consigue dilatar y mejorar el flujo sanguíneo a través del envío de ondas ultrasónicas.

Gal Atarot, el director de Tecnología de MEDX, afirmó que al aplicar “ultrasonido en una arteria relativamente grande, la arteria femoral, el ultrasonido genera una dilatación natural del vaso, lo que aumenta el flujo sanguíneo”. Además, agregó que “esto aumenta el flujo sanguíneo a la pierna y el paciente puede comenzar a caminar con mucho menos dolor; este es el objetivo del dispositivo”.

El prototipo del dispositivo ya tuvo ensayos clínicos en animales, y en 2024 se someterá a ensayos clínicos en el Centro Médico Sheba. Luego, deberán trabajar para conseguir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La entrada Una nueva tecnología israelí utiliza ondas sonoras para estimular el flujo sanguíneo aparece primero en Aurora.