En el marco de la Cumbre de Alcaldes Europeos contra el Antisemitismo de este año, que reunió a 120 representantes europeos en Dortmund, Alemania, la ciudad realizó un evento para homenajear a Paul Hirsch, el único alcalde judío de su historia.
Paul Hirsch nació en 1868, y tuvo una importante carrera política que comenzó con su adhesión al Partido Social Demócrata en Berlín, su desempeño como primer ministro del estado de Prusia, y concluyó con casi una década de oficiar el rol de alcalde de la ciudad de Dortmund. Tuvo que dejar el puesto por problemas de salud, y luego falleció en la pobreza después de que el gobierno nazi lo dejara sin pensión por ser judío en 1940.
En un emotivo acto, la ciudad de Dortmund honró Hirsch. Participó del evento su bisnieta, Adi Amit, que habló en la ceremonia de inauguración de un cartel gigante que recordaba a su bisabuelo y que se ubicó en la fachada del ayuntamiento.
Además, Thomas Westphal, el alcalde de Dortmund, anunció que comenzarían a dar un premio anual en honor a Hirsch para mantener viva su memoria.
La entrada Hacen un acto de homenaje a Paul Hirsch, el único alcalde judío de la ciudad de Dortmund aparece primero en Aurora.