Por Orit Perlov
- Era el responsable de gestionar el «carnaval de Ramadán», es decir, la escalada de violencia anual durante el mes sagrado del Islam, desde la Operación Guardián de los Murallas de 2021 hasta hoy. Por lo tanto, su ataque representa un duro golpe a los eventos de Ramadán.
- Fue responsable de la serie de atentados en Cisjordania y Jerusalén este año hasta el 7 de octubre, que provocaron la muerte de más de 30 israelíes. Por lo tanto, su ataque ha sido un golpe significativo (quizás incluso fatal) a la ola de ataques terroristas provenientes de Cisjordania.
- Era responsable de recaudar y transferir fondos terroristas, primero desde Turquía y luego desde Irán, a Cisjordania y Jerusalén oriental (en la mayor parte de los casos a través de Jordania, a veces por medio de árabes israelíes y, a veces, directamente). Por lo tanto, su ataque es un golpe fatal al mecanismo de recaudación de fondos para el terrorismo en Cisjordania.
- Era odiado por los dirigentes de Hamás en Gaza y, por lo tanto, nadie en la Franja de Gaza está de luto (por decirlo suavemente).
- Era odiado en Jordania (las manifestaciones que siguieron a su muerte tuvieron lugar en Zarqa e Irbid, dos ciudades jordanas que tienen un núcleo distintivo de los Hermanos Musulmanes).
- Era odiado en Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y, por lo tanto, no recibió invitación para visitar estos países (para ninguna de las conversaciones de reconciliación que tuvieron lugar durante la última década).
- Incluso en Cisjordania (nació en Arura, en la Gobernación de Ramallah), los jóvenes no se identifican con él. Se identifican con Gaza, con la resistencia y, por supuesto, con la defensa de [la mezquita de] al Aqsa.
- Era odiado en Siria por su actividad contra el régimen de Assad al comienzo de la guerra civil y, por lo tanto, fue expulsado de Damasco.
Fuente: INSS The Institute for National Security Studies
La entrada Responsable del asesinato de decenas de israelíes y odiado en el mundo árabe: Saleh al Arouri aparece primero en Aurora.