Muere una oficial israelí en Cisjordania, seis terroristas  palestinos abatidos en Yenín

La sargento Shay Germay, de 19 años, oriunda de Carmiel, en la Galilea, falleció al explotar un artefacto explosivo cuando se desplazaba en un vehículo militar en el marco de un operativo en el que murieron seis terroristas palestinos. 

Otros tres oficiales de la Guardia de Frontera resultaron con heridas de leves a moderadas.

Germay se encontraba dentro del vehículo militar, que encabezaba la caravana que se dirigía al antiguo campo de refugiados de Yenín, cuando estalló un artefacto explosivo frente al rodado, los combatientes giraron y entonces el jeep pisó otro artefacto y tumbó tras la detonación.

Tras la evacuación de los heridos al Hospital Rambam de Haifa, un helicóptero de combate abrió fuego contra sitios sospechosos en el área para facilitar la recuperación del vehículo dañado. 

Durante el operativo en el campo de refugiados de Yenín, un avión no tripulado (dron) del tipo Hermes 450 atacó desde el aire a una célula terrorista que estaba arrojando artefactos explosivos y poniendo en peligro a las tropas. El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina reportó que al menos seis palestinos murieron en el incidente.  

Ataque a una célula terrorista que arrojaba artefactos explosivos a las fuerzas de seguridad