La Marina británica alerta de un buque «abordado por desconocidos» frente a las costas de Omán

La Marina británica «ha recibido un informe de un buque abordado por 4-5 personas armadas no autorizadas aproximadamente a las 3.30 GMT» en un incidente que sucedió a 50 millas al noreste de Sohar, en Omán.

Las personas que abordaron el barco «llevaban uniformes negros de estilo militar con máscaras negras» y las autoridades omaníes están investigando el suceso, según la Marina británica.

Hasta el momento, Omán no ha reaccionado ante esta información ni ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción.

Sohar es una ciudad portuaria situada en el norte de Omán, a pocos kilómetros de la frontera con Emiratos Árabes Unidos y ubicada frente a Irán.

Este incidente recuerda al de la semana pasada cuando la India tuvo que acudir al rescate de un barco de bandera liberiana que sufrió un intento de secuestro en el mar Arábigo, cerca de la costa de Somalia.

Sin embargo, Omán no ha sufrido ningún ataque desde que los rebeldes chiíes hutíes comenzaran su ofensiva contra buques mercantes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb. Los insurgentes hutíes dicen que sus ataques están dirigidos contra las naves vinculadas con Israel o que se dirigen a sus puertos, pero en la práctica las agresiones de los insurgentes, patrocinados por Irán, contra los barcos que se desplazan en esa zona estratégica parecen ser indiscriminados.  

Los piratas somalíes también han llevado a cabo ataques contra buques en el mar Arábigo en los últimos meses.

Con información de agencias