El reconocido cantante y actor Idan Amedi cumplió con su servicio militar obligatorio en el Batallón 603 de las Fuerzas de Ingenieros de Combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de 2006 a 2009. Desde el comienzo del conflicto con Hamás, Amedi estaba desempeñándose como reservista en la misma fuerza.
Recientemente se conoció la noticia de que el actor de la serie Fauda había sido herido gravemente en un incidente en el que seis reservistas más perdieron la vida. El accidente se produjo por una explosión pensada para demoler un túnel.
El actor fue rápidamente trasladado al hospital Sheba en Ramat Gan, donde tuvo que ser sometido a una cirugía urgente y extensa.
Después de la intervención quirúrgica del martes, Amedi recuperó la conciencia. Rápidamente recibió la visita de Chilli Trooper, miembro de la Knéset, quien luego compartió públicamente que Amedi estaba agradecido con todos aquellos preocupados y que enviaron amor, y además, contó que el actor afirmó: “Olvídense de mí, estaré bien. Lo importante es que permanezcamos fuertes juntos”.