La Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel preparó una campaña de vallas publicitarias en Países Bajos para concientizar sobre los 136 rehenes que permanecen en cautiverio en la Franja de Gaza después de más de tres meses.
Luego de consultar con más de 10 empresas de vallas publicitarias en las zonas de La Haya, Róterdam y el aeropuerto, y luego de avanzar con el proyecto y definir el diseño, la empresa elegida decidió a último minuto cancelar la campaña.
Los afiches mostraban las imágenes de los rehenes, y junto con eso, un cartel rojo con el nombre y un texto que decía: “Él/Ella no puede testificar hoy”.
A raíz de este incidente, Moshik Aviv, jefe de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública, afirmó que “los intentos de silenciar las voces de los rehenes serán respondidos con una voz fuerte. Incluso frente al tribunal en La Haya, hay quienes eligen una manera agresiva y escandalosa de derribar una campaña de información en cientos de vallas publicitarias en todo los Países Bajos, incluida La Haya. La verdad prevalecerá, y el Estado de Israel continuará defendiendo la justicia de su camino y contándole al mundo entero la verdad. Estamos llevando a cabo una campaña internacional de información sin precedentes. No podrán silenciarnos”.
Moriya Shalom, directora ejecutiva de la Agencia de Publicidad del Gobierno expresó por su parte que “la negativa de los editores es un grave atentado contra la libertad de expresión y el derecho de Israel a hablar enérgicamente contra el terrorismo que sufren sus ciudadanos. Este es un intento burdo de silenciar las voces de los rehenes israelíes, que fueron secuestrados durante el ataque terrorista asesino de Hamas”.