Más de 200 psicólogos trabajan de manera voluntaria para dar asistencia a la comunidad judía hispánica en el contexto de la guerra en Israel

En el marco de la organización B’nai B’rith Argentina, más de 200 psicólogos se encuentran trabajando de manera voluntaria para brindar asistencia terapéutica a todas las personas del mundo hispánico que se vean afectadas por la guerra en Israel.

Estos profesionales del campo de la salud mental, organizados bajo el proyecto Ajshav, trabajan de manera multidisciplinaria para crear un espacio de acompañamiento para todas las personas que estén atravesando un momento de angustia por lo que está ocurriendo en Medio Oriente. Trabajan directamente con individuos pero también están en contacto con instituciones educativas, clubes y sinagogas dentro de la comunidad.

El servicio es completamente gratuito, y se puede solicitar desde cualquier parte del mundo. En muchos casos, las personas que se acercan a Ajshav tienen familiares o amigos en Israel, algunos soldados, o también repatriados.

En la línea de acompañamiento institucional, los profesionales brindan orientación y apoyo a los equipos de trabajo y transmiten herramientas específicas para promover cuidados en estas situaciones de crisis.

Algunos profesionales de esta iniciativa ya tienen experiencia asistiendo terapéuticamente a personas cercanas al atentado a la AMIA, el atentado a las torres gemelas y también a soldados judíos en la guerra de Malvinas.