One Life, la biopic de la vida de Nicholas Winton, protagonizada por Anthony Hopkins

Nicholas Winton nació en Londres, el 19 de mayo de 1909, y durante el Holocausto, salvó a 670 niños judíos de la muerte a manos de la Alemania nazi. Lo consiguió mediante el mítico Kindertransport, nombre que se le dio al traslado de los niños fuera de Alemania justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Su historia tuvo otro punto alto en 1988, durante el programa de televisión británico That’s Life. Winton fue invitado a participar del show conducido por Esther Rantzen, quien le reveló en vivo que toda la audiencia estaba compuesta por los niños judíos que él había salvado durante el Holocausto. 

Esa es la historia que cuenta One life, la nueva película protagonizada por Anthony Hopkins, que se pone en los zapatos del filántropo británico. La película está basada en el libro homónimo, escrita por Barbara Winton, la hija de Nicholas.

One life hace referencia a un pasaje de la Mishná: «Salvar una vida, salvar el mundo», inscrita en un anillo de oro que se le presentó a Winton en 1988.