Las milicias proiraníes atacan dos bases estadounidenses en Siria

La amalgama de milicias Resistencia Islámica en Irak atacó dos bases estadounidenses en el noreste de Siria, sin que hasta el momento se hayan confirmado víctimas.

El hecho se produce en medio de la confrontación en el mar Rojo entre Estados Unidos y los rebeldes hutíes de Yemen.

La Resistencia Islámica en Irak, conformada por grupos respaldados por Irán, reivindicó un ataque con cohetes contra la base de Jarab al Jir, en la provincia siria de Al Hasakah, y otro con drones contra la denominada Aldea Verde, ubicada en el interior del campo petrolero de Al Omar.

Las milicias, que han lanzado más de un centenar de ataques contra posiciones de EE.UU. en Siria e Irak desde el estallido de la guerra en Gaza.

El grupo ha intensificado sus acciones coincidiendo con la escalada militar en el mar Rojo entre Estados Unidos y los hutíes, también respaldados por Irán.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que se produjeron explosiones en el campo de Al Omar, donde se encuentra la mayor base estadounidense en Siria, y confirmó el ataque con misiles contra la base de Jarab al Jir, sin que hasta el momento haya información sobre posibles víctimas.

De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, desde el pasado 19 de octubre la Resistencia Islámica en Irak ha lanzado 90 ataques contra posiciones estadounidenses solo en Siria.

Con información de agencias

La entrada Las milicias proiraníes atacan dos bases estadounidenses en Siria aparece primero en Aurora.