Soldados israelíes abatieron a cuatro terroristas que se infiltraron en Israel desde el Líbano

Combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a cuatro terroristas que se habían infiltrado en el territorio israelí desde el Líbano.

“Una fuerza de las FDI que patrullaba en el área del Monte Dov se topó con una célula terrorista que cruzó desde el Líbano al territorio de Israel”, apuntó el portavoz militar.

“La fuerza les hizo frente y durante el intercambio de fuego abatió a los cuatro terroristas”, añadió el vocero castrense.

“Durante el combate, las FDI emplearon fuego de artillería y proyectiles de mortero” contra la célula, concluyó el portavoz de las FDI.

El comunicado no precisa si los terroristas eran miembros de  la organización terrorista chií libanesa Hezbollah o de grupos terroristas palestinos con presencia en el Líbano. 

El Monte Dov, también conocido como las Granjas Sheba, ubicado dentro de los Altos del Golán, fue conquistado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y era un territorio históricamente disputado por Líbano y Siria.

En los últimos tres meses, en paralelo a la guerra entre Israel y el grupo terrorista islámico sunita Hamás en la Franja de Gaza, Hezbollah inició hostilidades contra Israel en la frontera norte, que aún no han desembocado en un conflicto abierto pero sí se produce un intercambio de fuego casi diario.

En los últimos días, Hezbollah ha lanzado cientos de cohetes, drones explosivos y misiles antitanque hacia Israel, que ha respondido atacando por aire y tierra posiciones del grupo terrorista chií en el sur de Líbano. 

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses que se ha cobrado la vida de al menos 218 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 160 bajas en sus filas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 16 personas en la frontera norte, 12 soldados y 4 civiles; mientras que en Líbano han fallecido al menos 202 personas, incluyendo unos 20 integrantes de grupos terroristas palestinos, un soldado y 23 civiles, además de los terroristas de Hezbollah.

La tensión llegó a su punto álgido cuando, a principios de enero cuando en un barrio de Beirut, bastión de Hezbollah, fue abatido el número dos de Hamás, Saleh al Arouri, y otros comandantes del grupo en un ataque con dron atribuido a Israel.

Con información de agencias

La entrada Soldados israelíes abatieron a cuatro terroristas que se infiltraron en Israel desde el Líbano aparece primero en Aurora.