El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó la decisión de Estados Unidos de incluir de nuevo a los rebeldes hutíes del Yemen en la lista de organizaciones terroristas y tachó la medida de “provocación, que completa el papel de Washington en los crímenes del régimen sionista (en referencia a Israel)”.
“Ansarola (los hutíes) y el pueblo de Yemen han enfurecido a Estados Unidos simplemente por su apoyo al pueblo oprimido de Palestina”, aseveró el portavoz del ministerio Irani, Naser Kananí, según la agencia Tasnim.
El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que volvía a designar como «terroristas» a los rebeldes hutíes del Yemen en medio de un contexto de escalada militar en Oriente Medio.
La designación entrará en efecto en 30 días, el próximo 16 de febrero.
Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, han incrementado en las últimas semanas los ataques en el mar Rojo contra barcos marcantes, actuando, según afirman, en «respuesta a los bombardeos israelíes en Gaza».
Irán consideró cómo no constructiva la medida adoptada por Washington, asegurando que no tendrá ningún efecto sobre la voluntad del pueblo yemení de apoyar al «oprimido pueblo de Gaza».
Por su parte, el portavoz del movimiento terrorista hutí, Mohamed Abdelsalam, consideró un «honor» que su grupo haya sido designado hoy como «terrorista» por Estados Unidos.
Agencias contribuyeron a este artículo de AURORA.