El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, advierte que Israel debe “tener en cuenta la posibilidad de que la situación [de seguridad] se deteriore en el norte”, en medio de los ataques diarios de Hezbollah desde el Líbano.
“Si esto sucede, exigiremos un alto precio a Hezbolá y al Líbano, pero aquí también habrá víctimas”, afirma Gallant durante una evaluación.
Gallant dice que Israel está comprometido a devolver a unos 80.000 israelíes desplazados a sus hogares en el norte de Israel, pero “si este escenario no sucede… a través de medios diplomáticos, llegaremos a una situación en la que necesitaremos crear las condiciones de seguridad que permitan su regreso”.
“No quiero hablar de plazos ni de métodos, pero sucederá”, promete.
Sobre Gaza, Gallant dice: “Hamás se está debilitando. No tiene suministros, no tiene reservas de personal, no tiene la capacidad organizativa para iniciar movimientos y no tiene la capacidad de controlar realmente lo que sucede”.
“Los planes de Hamás eran disparar cientos de cohetes cada día contra todo tipo de zonas del país. Ahora consigue lanzar decenas de cohetes en una especie de ataque único en un lugar determinado. No lo subestimo, es algo muy importante y [afrontaremos esta capacidad] con incursiones, con ataques aéreos, llevará tiempo”, añade.
- Hamás es el “baby de Erdogan” – Pinjas Avivi Exembajador israelí en Turquía
- La CIA dice haber establecido un grupo de trabajo para localizar a los principales líderes de Hamas y a los rehenes
- Los túneles de Hamás son cientos de kilómetros más largos de lo que se pensaba y tienen más de 5.000 puntos de entrada
- Trump promete resolver rápidamente la “horrible” situación en Israel si es elegido
Fuente: The Times of Israel