Soldados israelíes detienen a 35 palestinos en un amplio operativo antiterrorista en Cisjordania 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron una  intensa operación de contraterrorismo focalizada en el antiguo campo de refugiados de Tulkarem en Cisjordania (Judea y Samaria).

En el marco de una operación antiterrorista que se prolongó por espacio de 45 horas, los combatientes israelíes inspeccionaron alrededor de mil edificios, hallaron más de 40 artefactos explosivos, e incautaron 27 armas de guerra y otros equipos bélicos.

Armas de guerra y equipo bélico incautado durante el operativo de las FDI en Tulkarem
Armas de guerra incautadas durante el operativo en Tulkarem Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Las tropas localizaron y destruyeron cinco laboratorios para la fabricación de explosivos y cuatro sitios usados por los terroristas locales para monitorear el movimiento de las fuerzas israelíes por medio de cámaras de vigilancia. 

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel operan en Tulkarem

Topadoras y otras maquinarias pesadas de ingeniería descubrieron y destruyeron decenas de artefactos explosivos colocados bajo las calles del vecindario, apuntó el portavoz militar.

Los soldados detuvieron a 37 palestinos sobre los que pesaban órdenes de captura, entre ellos varios cabecillas de una red terrorista local.

El miércoles, al menos ocho terroristas palestinos fueron abatidos en enfrentamientos con los soldados durante la incursión, algunos de ellos mediante ataques aéreos.

Un soldado de las FDI resultó con heridas de gravedad durante el operativo. El vocero castrense explicó que las tropas localizaron a los terroristas, abatieron a algunos de ellos y arrestaron a otros durante la incursión en Tulkarem.