A 30 días de su muerte, el actor y rabino Hagay Lober le brinda tributo a su hijo con un conmovedor monólogo

El monólogo, titulado “7 de octubre” hace referencia al sargento de reserva Elisha Yehonatan Lober, pero está pensado para ser una ayuda para las familias para lidiar con el duelo en tiempos de guerra.

Hace 20 años, Hagay Lober formaba parte de la compañía teatral Aspaklaria, para la que escribió una obra que contaba la historia de Nadav, un hombre que debe criar a sus hijos luego de la muerte de su esposa en manos de terroristas.

Ahora, el actor y rabino adaptó su obra a un monólogo llamado 7 de octubre, que se basa en un hecho trágico de su propia vida: su hijo, Elisha Yehonatan Lober, murió hace 30 días mientras se desempeñaba como sargento de reserva en los combates en Gaza.

El nuevo espectáculo tiene como objetivo ayudar en el contexto de guerra, sobre todo a las familias que tienen que lidiar con la pérdida de un ser querido.

“Había planeado presentarla el 7 de enero, tres meses después del 7 de octubre”, reveló Lober, y agregó: “Yehonatan estaba en Gaza. Él sabía que estaba haciendo esta obra”.

Yehonatan dejó atrás a su esposa embarazada, Aviya Lober, con un hijo de 10 meses. Su voz, grabada cuando era un niño de cinco años, se escucha en parte de la obra, lo que le da un toque personal al relato.