En una conferencia de prensa, el actor y cantante agradeció el apoyo de la gente y aseguró que volverá a actuar, cantar, y si es posible, también a su puesto en las FDI.
El 8 de enero, el actor de Fauda Idan Amedi sufrió un grave accidente mientras se desempeñaba como soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza. Amedi resultó herido producto de una explosión mientras servía en la reserva del Cuerpo de Ingenieros, en el mismo accidente en el que murieron seis soldados.
Después de unas semanas de estadía en el Centro Médico Sheba, donde fue internado en cuidados intensivos para luego ser sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas, el cantante y actor fue dado de alta. Luedo de salir del hospital Amedi dio una conferencia de prensa, en la que prometió que regresará al entrenamiento, y que también volverá a actuar y cantar.
“Agradezco todos los mensajes, el amor y el apoyo que he recibido de miles de personas. Mi espíritu está más fuerte que nunca. Volveré a actuar y cantar. Si puedo, incluso regresaré a la guerra”, expresó Amedi.
Al actor de Fauda se lo vio con los brazos vendados, y con aspecto debilitado. Explicó que cuando llegó al Centro Médico Sheba “estaba tan quemado que nadie me reconoció. La metralla atravesó mi cuello y columna vertebral. También tengo huesos rotos, incluidos los dedos, pero sé que volveré a tocar la guitarra y, con suerte, podré estar en la quinta temporada de Fauda”.
Si bien sus médicos acordaron que no necesitaría rehabilitación hospitalaria, el actor se someterá a rehabilitación física y psicológica como paciente ambulatorio a través de los servicios virtuales del hospital Sheba.
Además, en la conferencia expresó que “aunque me llaman héroe y símbolo, soy solo uno entre todos. Si algo bueno ha surgido de mis lesiones, es que puedo ser un embajador para aquellos que también han resultado heridos”.