Un soldado israelí, de alrededor de 20 años, resultó gravemente herido tras ser arrollado en forma deliberada por un terrorista, que se desplazaba en un automóvil, cerca de una base naval de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el vecindario de Bat Galim, en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte del país.
Según el portavoz militar, tras atropellar al soldado, el terrorista salió de su automóvil empuñando un hacha con la intención de atacar a los soldados de la base naval. Un oficial de la Marina, que se encontraba en la escena, respondió abriendo fuego y neutralizó la amenaza.
Los paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) relataron que “cuando arribamos a la escena, vimos un hombre herido yaciendo cerca del muro. Estaba consciente y sufría de graves moretones en sus extremidades inferiores. Le suministramos los primeros auxilios, incluyendo vendaje y calmantes, y lo trasladamos en un vehículo de terapia intensiva al hospital donde fue ingresado en grave estado”.
El soldado fue evacuado al Hospital de Rambam de Haifa, en las cercanías, donde los médicos dijeron que tenía heridas en las piernas y en la cabeza, y que sería intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo con los reportes, el terrorista abatido estaba domiciliado en la Galilea, en el norte de Israel.