BIRD invertirá cerca de 10 millones de dólares en 10 proyectos tecnológicos conjuntamente realizados por empresas israelíes y estadounidenses

La fundación binacional trabaja para apoyar proyectos de investigación y desarrollo en los sectores de la industria high-tech más beneficiosos para ambos países.

BIRD (Investigación y Desarrollo Industrial Binacional Israel-Estados Unidos) es una organización establecida en 1977 por los gobiernos de Israel y Estados Unidos, con el objetivo de trabajar por una una cooperación mutuamente beneficiosa entre los sectores privados de las industrias de alta tecnología en ambos países.

BIRD le ofrece a las empresas seleccionadas financiación que en muchos casos cubre hasta el 50% de los costos de desarrollo de proyectos. Desde su creación, BIRD ha apoyado 1000 proyectos, y en la actualidad trabaja con 20 proyectos al año.

Recientemente, BIRD anunció que invertirá 9.6 millones de dólares en 10 nuevos proyectos conjuntamente realizados por compañías israelíes y estadounidenses en los campos de la agritecnología, biotecnología, electrónica, energía, tecnología alimentaria, atención médica y ciencias de la vida.

Cada subvención será de hasta $1.5 millones, pero también se brindará asistencia para identificar posibles socios estratégicos y facilitar presentaciones.

Uno de los proyectos elegidos fue el de Celleste Bio (Misgav) y Mondelez International (Chicago, Illinois), que desarrollaron sólidos y polvo de cacao sin grasa utilizando tecnología celular. Pero también BIRD apoyará a Opmed.AI, antes Greatnix (Herzliya), y Mayo Clinic (Rochester, Minnesota, a CENS Materials (Beer Sheva) y LiCAP Technologies (Sacramento, California), a Diptera.ai (Jerusalén) y Vectech (Baltimore, Maryland), a Hypervision (Yokneam Illit) y Light Polymers (Santa Clara, California), entre otros.