El premio de Investigación de Vanguardia en Soluciones Climáticas se entregó con el apoyo de Keren Kayemet LeIsrael.
El Fondo Nacional Judío de Canadá entregó el Premio a las Soluciones Climáticas, que tiene el objetivo de financiar a creadores de cambios y a las innovaciones revolucionarias que abordan el cambio climático y la investigación revolucionarias que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se reconocieron tres proyectos israelíes y recibieron un premio de 1 millón de dólares. La financiación de este reconocimiento se hace en partes iguales por el FNJ de Canadá y Keren Kayemet LeIsrael (KKL-JNF). El premio también fue otorgado en colaboración con Startup Nation Central, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la innovación israelí.
Uno de los proyectos reconocidos fue el de Shanu Barath y Yechezkel Kashi de Technion, que crearon una técnica para que los edificios absorban gases de efecto invernadero. Por otro lado, también fue reconocido Menny Shalom de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, que produce baterías de zinc recargables de alta durabilidad y eficiencia. Finalmente, el premio fue entregado a Brian Rosen de la Universidad de Tel Aviv, que desarrolla energía sostenible a partir de amoníaco.
Jeff Hart, presidente ejecutivo del Premio de Soluciones Climáticas, expresó que “en los últimos meses, recibimos decenas de presentaciones de las principales instituciones de investigación de Israel que competían por ser reconocidas por el Premio de Investigación de Vanguardia en Soluciones Climáticas presentado por el JNF de Canadá en colaboración con nuestros socios, KKL-JNF y Startup Nation Central”.