El Ministro de Defensa Yoav Gallant dijo que a la luz de la creciente probabilidad de una guerra en el Norte, Haifa necesita hacer preparativos más completos.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo el martes que la guerra con Hezbollah podría estar cada vez más cerca y que tal conflicto podría llevar al grupo terrorista a atacar seriamente Haifa.
Gallant dijo que a la luz de la creciente probabilidad de una guerra en el Norte, Haifa necesita hacer preparativos más integrales para ser atacada por un gran número de cohetes del grupo terrorista.
Hezbollah tiene 150.000 cohetes y morteros y podría disparar potencialmente hasta 8.000 cohetes por día, varios niveles de magnitud mayor de lo que Hamás pudo hacer excepto durante un día el 7 de octubre.
Sus cohetes también son más precisos, de largo alcance y destructivos.
¿Cuánto daño podría causarle Hezbolá a Haifa?
Combinando esos factores, los funcionarios de defensa creen que incluso si Iron Dome mantuviera una tasa de derribo del 80-90%, suficientes cohetes atravesarían el escudo antimisiles para causar daños importantes a Haifa y algunas otras ciudades.
Los funcionarios de defensa israelíes todavía creen que Israel “ganaría” tal guerra en el sentido militar y que niveles sin precedentes de ataques de la fuerza aérea en el Líbano degradarían el poder de los cohetes de Hezbollah en varios días o un par de semanas, pero que el primer período dañaría el hogar. mucho más que Hamás, y que Hezbolá podría gestionar el lanzamiento de cohetes durante más tiempo que Hamás
- Las FDI revelan el proyecto “Atlántida” cómo inundan los túneles de Hamás – Permitida su publicación
- Netanyahu: Israel no liberará a ‘miles de terroristas’ ni retirará a las FDI para un acuerdo con rehenes
- Audaz eliminación de terroristas “a lo Fauda” en un hospital de Jenin – 9 Noticias en 63 Segundos 30-1-24