Tres reservistas israelíes cayeron en combate en el norte y sur de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que tres soldados cayeron en combate en la guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza ayer, martes.

De esta manera, se eleva a 223 la cifra total de combatientes que han muerto desde el comienzo de las operaciones terrestres contra la organización terrorista islámica en el enclave costero, a finales de octubre. 

Los soldados caídos fueron identificados como:

El mayor (de la reserva) Netzer Simchi, de 30 años, oriundo de la comunidad de Masad, en el norte de Israel. Simchi integraba el 87° Batallón de la 14° Brigada del Cuerpo de Blindados.

El capitán (de la reserva), Gavriel Shani, de 28 años, domiciliado en la comunidad de Eli, en Samaria, norte de Cisjordania. Shani era miembro de 6646° Batallón de la 646° Brigada.

Gavriel Shani z»l Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

El suboficial (de la reserva) Yuval Nir, de 43 años. Nir era oriundo de Kfar Etzíon, en el bloque de comunidades conocido como Gush Etzíon, en Judea (sur de Cisjordania), cerca de Jerusalén. Nir integraba el 6646° Batallón de la 646° Brigada.

 Nir ha sido sobrevivido por su esposa Ayala y sus cinco hijos.

Yuval Nir z»l Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Shani y Nir cayeron en combate en el sur de Gaza. Otros dos soldados resultaron gravemente heridos en esa misma batalla, apuntó el portavoz militar.

Simchi cayó en un enfrentamiento armado en el norte de Gaza.