Una startup israelí gana el mayor concurso de tecnología educativa del mundo

La empresa israelí de tecnología educativa Storywizard ganó el premio por su uso de la IA en el campo de la educación.

La startup de inteligencia artificial en idioma israelí “Storywizard.ai” ganó el Global Edtech Startup Awards (GESA) el jueves pasado en Londres, según un comunicado de prensa reciente sobre el evento.

GESA, el concurso de tecnología educativa más grande del mundo con más de 3.000 solicitantes, fue fundado por Avi Varshavsky, director ejecutivo de MindCET (de CET) para promover el emprendimiento internacional de tecnología educativa, según el comunicado. La competencia abarca 134 países y una comunidad de más de 6.000 nuevas empresas en el campo de la tecnología educativa.

La startup de IA ganadora, Storywizard, fue fundada y desarrollada hace un año por los israelíes Ofir Kerker y Nadav Yaron, ambos padres de niños pequeños, como un medio para que padres e hijos crearan ellos mismos cuentos antes de dormir.

“Nuestro producto utiliza tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y, por lo tanto, los niños crean, editan e ilustran sus propios cuentos antes de dormir en sus áreas de interés”, explicó Kerker.

GESA es la competición de educación tecnológica más grande del mundo

Sin embargo, el potencial de Storywizard en el campo de la educación se hizo evidente rápidamente, explican Kerker y Yaron. Profesores de todo el mundo comenzaron a utilizar el programa para desarrollar herramientas educativas en el aula. Hasta la fecha, el programa se utiliza en más de 1.500 escuelas de todo el mundo.

“La plataforma permite a los estudiantes crear historias completas en sus áreas de interés y de acuerdo con el marco educativo definido por el docente”, afirmaron.

El programa ha contribuido significativamente a la participación de los estudiantes, en gran parte porque los estudiantes pueden contribuir activamente a la formación del material. El programa también permite el seguimiento del progreso y el ajuste de tareas a nivel individual.

A pesar de su infancia, la startup ya ganó la licitación de contenido digital del Ministerio de Educación de Israel y se ha integrado en cientos de escuelas israelíes solo desde septiembre de 2023.

Hace dos meses, Ogden Morse, un veterano empresario de EdTech y ex profesor de EE. UU., se unió a las filas de la startup como director ejecutivo, con el objetivo de establecer la empresa en el mercado educativo de EE. UU.

El director ejecutivo de CET, Yossi Bidetz, felicitó a los ganadores y agregó: “[estamos] orgullosos de la startup israelí Storywizard.ai por ganar el primer lugar en la categoría de innovación”.

Fuente: Jerusalem Post