EEUU derriba tres drones iraníes y un misil hutí en el golfo de Adén

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) aseguró que derribó tres drones iraníes y un misil antibuques lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen en el golfo de Adén.

Aproximadamente a las 9:10 pm (hora de Saná) de ayer, miércoles, las fuerzas estadounidenses derribaron tres drones iraníes «en su cercanía», según detalló el CENTCOM en un comunicado en su cuenta de la plataforma X.

Menos de una hora antes, explicó el escrito, a las 8:30 pm, el buque de guerra estadounidense USS Carney, disparó contra un «misil balístico antibuques» que fue disparado desde «áreas controladas por los hutíes en Yemen.

EE.UU. no reportó ningún «herido o daño» en los ataques, señaló el comunicado.

Estos hechos se dan el mismo día en que EE.UU. y el Reino Unido decidieron sancionar a cuatro dirigentes de los hutíes por «actos de terrorismo» contra el transporte marítimo comercial en el mar Rojo.

Los hutíes, un grupo apoyado por Irán y considerado terrorista por Washington, han perpetrado decenas de ataques contra buques comerciales en el mar Rojo como apoyo al grupo terrorista islámico palestino Hamás que combate a Israel en la Franja de Gaza.

El pasado 17 de enero, Estados Unidos anunció que volverá a catalogar a los hutíes como grupo terrorista, una etiqueta que había retirado en 2021. 

Con información de agencias