Innoviz Techologies afirmó que los despidos forman parte de una reestructuración estratégica para alcanzar la rentabilidad.
Innoviz Technologies es una empresa fundada en 2016 y radicada en Rosh Ha’ayin, Israel, que se dedica a la fabricación de sensores para vehículos autónomos. Este miércoles la empresa emitió un comunicado en el que decía que recortarían el 13% de su fuerza de trabajo.
La empres israelí emplea al día de hoy a cerca de 500 empleados, la mayoría a nivel nacional. El motivo de la decisión tiene que ver con la necesidad de reducir costos y extender su liquidez.
No es la primera empresa del sector tech en tomar una decisión similar en el último período. Entre las compañías que anunciaron medidas de reestructuración se encuentran HP, que despidió a 50 trabajadores israelíes, y SolarEdge Technologies, que recortó cerca de 500 puestos.
Según Innoviz, la decisión los pone en el «camino hacia la rentabilidad y generación de flujo de efectivo libre”, y también les permite invertir su capital en el desarrollo del sensor y plataforma de software InnovizTwo.
Omer Keilaf, cofundador y CEO de la empresa, expresó que “las acciones de hoy son el resultado de un proceso reflexivo para optimizar la estructura de costos de la empresa, aumentar nuestra posición competitiva y extender nuestra liquidez a través de la ventana de captura de mercado esperada”.