Bella Haim fue invitada a la Knéset como parte de los eventos del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
Bella Haim nació en Polonia en 1938. Sobrevivió al Holocausto y este año la vida la volvió a enfrentar con una tragedia: su nieto, Yotam Haim, fue tomado como rehén por Hamás y luego asesinado el 15 de diciembre.
Es por esto que Bella fue invitada a contar su historia frente a la Knéset, en una reunión organizada por el Comité Especial de la Knesset para el Tratamiento de Sobrevivientes del Holocausto.
Además de contar su propia historia durante la Shoá, Bella contó la historia de su nieto, y leyó en voz alta el último mensaje de voz que mandó su nieto, en el que Yotam expresaba su preocupación por la presencia de terroristas en el kibutz donde vivía.
Su nieto fue asesinado el 15 de diciembre, junto a otros dos rehenes, mientras intentaban escapar en Shejaiya, en el norte de Gaza. Fue producto de un accidente, ya que recibieron disparos por parte de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que los identificaron como terroristas.
“Creía que el Holocausto no volvería. Elegí y luché por vivir… Hoy tengo cinco nietos y dos bisnietos. Pensé que había encontrado la paz y era feliz”, afirmó Haim, y luego agregó, “no puedo creer que el Holocausto haya regresado a nosotros nuevamente”.