El Hospital Wilson será el primero en reemplazar el gas natural por energía eléctrica limpia

Ubicado en Holon, Israel, el Hospital Wilson se convertirá en el primero en el país en utilizar energía verde para su funcionamiento, gracias a un proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Finanzas y la tecnología desarrollada por la empresa de energía verde israelí Brenmiller.

La iniciativa requeriría de una inversión de $3.55 millones de dólares durante siete años. Durante ese tiempo, será necesario reemplazar las calderas de gas natural por un sistema de almacenamiento térmico (TES). Se incorporará bGen ZERO, el sistema TES creado por Brenmiller.

Con esta inversión, el hospital conseguirá reducir las emisiones considerablemente, en aproximadamente 3.900 toneladas al año. Pero el proyecto no tiene solo beneficios en relación a la sustentabilidad, también le permitirá al centro médico ahorrar 1.3 millones de dólares anualmente, al reducir exponencialmente sus gastos energéticos.

Gadi Davidovitz, ingeniero jefe del Hospital Wolfson, señaló que “se espera que el proyecto reduzca nuestro consumo de combustible a casi cero”.

Por su parte, Avi Brenmiller, presidente de la empresa israelí, expresó que con la innovadora tecnología bGen ZERO ”proporcionaremos al Wolfson Hospital una fuente de electricidad más limpia a un precio más bajo que sus sistemas heredados”, y agregó que su “infraestructura energética sostenible beneficiará a todas las partes interesadas del hospital, desde pacientes y médicos hasta administradores, gobiernos y comunidades locales”.