Semanas después de la entrega de medicamentos en la Franja de Gaza para los rehenes retenidos por Hamás, los países involucrados en la compleja operación aún no saben si los medicamentos llegaron a los cautivos.
“Sabemos que los medicamentos entraron efectivamente en Gaza”, dijo a The Times of Israel un miembro del séquito del Ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné. “Las modalidades de su traslado a los rehenes se acordaron bajo la mediación de Qatar. Ahora esperamos recibir pruebas verificables de que los medicamentos han llegado a sus beneficiarios”.
“La responsabilidad recae en Hamás y es una cuestión de intercambios regulares con las autoridades qataríes”, continúa el funcionario.
La Oficina del Primer Ministro israelí se niega a hacer comentarios.
- La incertidumbre ante la guerra y los rehenes desata tensiones políticas – Carlos Gurovich
- Hamás actuó de manera independiente, no por instrucciones de Irán- Samuel Feldberg
- El diccionario de Emily: conmovedora entrevista de un padre que recupera a su hija pero sus dos hijos mayores perdieron a su madre, la segunda madre de Emily
- “La Franja estaba en silencio, un silencio interrumpido sólo por el estallido de nuestros corazones y por explosiones lejanas” 100 días en Gaza…
Fuente: The Times of Israel