El presidente Javier Milei, junto a su par israelí Isaac Herzog recorrieron hoy el kibbutz Nir Oz, una de las poblaciones del sur de Israel que sufrió el ataque de la organización terrorista Hamas, el pasado 7 de octubre.
Ambos líderes mantuvieron un emotivo encuentro con Ofelia Roitman, quien fue secuestrada por Hamas y posteriormente liberada en el marco de negociaciones que se desarrollaron oportunamente.
También dialogaron con los padres de Ariel y David Cunio, y visitaron las casas de los hermanos Iair y Eitán Horn y la de la familia Bibas, que está toda la familia en Gaza, entre ellos el rehén más pequeño, Kfir Bibas junto a su hermano Ariel de 4 años, su mamá y su papá a quien sí hemos visto un video difundido por Hamas.
Las familias afectadas con quienes mantuvieron conversaciones son argentinas.
Reiteró su firme postura de condena a Hamas, el legítimo derecho de Israel a defenderse y el compromiso de seguir reclamando por la liberación de todos los rehenes, especialmente por los rehenes argentinos.
@JMilei, Presidente de Argentina en su visita oficial a Israel:
«Al mirar las tenebrosas imágenes del #Holocausto, me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Hoy me vuelvo a cuestionar exactamente la misma pregunta. pic.twitter.com/Kb3h4Ioiq0— Radio Jai (@fmjai) February 8, 2024