La policía italiana allana las casas de 24 personas investigadas por promover el fascismo durante una reunión en un restaurante del barrio judío de Ferrara durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.
Los sospechosos eran todos residentes de la ciudad del norte de Italia, de entre 20 y 30 años, que asistieron a una reunión el 20 de diciembre donde repartieron material que no sólo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank y a la atleta negra italiana Fiona May, dice el investigador Andrea Zaccone.
El grupo amenazó con matar a otros comensales que interrumpieran sus coros racistas y se negó a detenerse incluso después de que la policía respondió a las quejas, dice.
Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitación al odio racial y apología del fascismo, un delito en Italia que exalta el pasado fascista de Italia y busca revivir el partido fascista.
Durante las redadas, la policía recuperó uniformes carcelarios de color naranja, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, incluidos calendarios, con la imagen de Mussolini. Se están estudiando los dispositivos electrónicos incautados en las redadas para ver si el incidente fue único o parte de un patrón más amplio.
Fuente: AP