Dos personas murieron y otras 4 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, una resultó moderadamente herida y otra resultó levemente herida en un ataque a tiros en la autopista 40 cerca de Bnei Re’em en el sur de Israel hoy viernes por la tarde.
16 de febrero 2024
El atacante fue neutralizado por un civil que pasaba por allí y logró salir de su coche y disparar al terrorista.
El servicio de rescate Magen David Adom dice que sus médicos atendieron a seis personas heridas en un ataque a tiros en una parada de autobús en el sur de Israel.
Los heridos están siendo trasladados al hospital Assuta en Ashdod y al hospital Kaplan en Rehovot.
El MDA dice que los médicos están intentando reanimar a un hombre de 20 años en estado crítico.
También están atendiendo a un hombre de 20 años, un chico de 16 años y un hombre de 65 años en estado grave.
Otras dos personas, entre ellas una mujer de 65 años, se encuentran en estado moderado.
La policía dice que el terrorista llegó al lugar en un vehículo y abrió fuego en una parada de autobús hasta que un civil lo mató a tiros en el lugar.
La policía dice que una gran fuerza está realizando búsquedas en el lugar para asegurarse de que no haya otros terroristas involucrados.
El terrorista llegó al lugar en un coche robado y disparó contra las personas que esperaban en una parada de autobús en el cruce de Re’em Masmiya, situado al este de Ashdod. Las investigaciones iniciales indican que el terrorista era un residente de Shuafat en Jerusalén oriental con residencia israelí.
Shabtai dijo a los periodistas después del ataque que la policía había elevado su nivel de alerta en todo el país.
Ben Gvir aprovechó la oportunidad para promover sus esfuerzos para facilitar a los civiles la obtención de una licencia de armas, destacando que “las armas salvan vidas”.
Noticia en desarrollo