Los esfuerzos de un movimiento juvenil para restaurar los alrededores de Gaza

La semana pasada Hatnua-Hahadasha, el movimiento juvenil de Hashomer HaChadash celebró un «Seminario Ideológico» donde los jóvenes miembros del movimiento (Shinshinim, en hebreo) profundizaron los valores fundamentales del movimiento y los implementaron en el contexto de la sociedad israelí posterior al 7 de octubre.

Como parte del seminario, los Shinshinim rehabilitaron granjas y comenzaron a restaurar el área y sus instalaciones, devolviéndolas a su condición antes de que estallara la guerra.

Además, los participantes iniciaron y ejecutaron la idea de construir una sala de estar en memoria de Ofir Libstein, el jefe del Consejo Regional Sha’ar Hanegev que cayó en batalla el 7 de octubre con terroristas en la Franja de Gaza.

Los miembros de Hatnua Hahadasha agradecieron así a Ofir, que participó en las actividades del movimiento y brindó apoyo siempre a los jóvenes.

Yonatan Ben Moshe, coordinador de la clase de Eitan en el programa del año de servicio, afirmó que «nuestro tiempo en Gaza fue desafiante, pero no sólo por el duro trabajo físico, los participantes del movimiento estuvieron expuestos a las difíciles historias vividas por los residentes y agricultores de la zona«.

Además, resaltó que «los Shinshinim se centraron en la rehabilitación de la zona adyacente de Gaza, reconstruyendo lo que se había roto y mirando hacia el futuro. En estos días difíciles en los que Israel está atravesando cambios significativos, los participantes en el movimiento están comprometidos con la educación , desarrollo y rehabilitación comunitaria en todo el país. Continuaremos trabajando para promover la resiliencia comunitaria en todo el país».