Foto ilustración: Fuerzas de Defensa de Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con artillería y aviones de combate objetivos militares en Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el territorio sirio hacia el sur de los Altos del Golán. Los cohetes disparados desde suelo sirio no alcanzaron territorio israelí.
«Durante la noche, en respuesta a unos lanzamientos desde Siria hacia el sur de los Altos del Golán, que no cruzaron hacia territorio israelí, la artillería de las FDI golpeó el área de fuego y aviones de combate atacaron una instalación de almacenamiento de armas del Ejército sirio en el área de Mahajjaa», situada a 67 kilómetros al sur de Damasco.
Por otra parte, el portavoz militar anunció también que aviones de combate atacaron infraestructura de Hezbollah en el área de Jebel Blat, en el sur del Líbano, donde fue abatido un efectivo del grupo chií libanés. También fueron atacados sitios en Bint Jbeil.
Desde el 8 de octubre, las fuerzas lideradas por la organización proiraní Hezbollah han estado atacando en forma diaria a las comunidades y los puestos militares israelíes a lo largo de la frontera, alegando que lo hacen para apoyar a los palestinos de Gaza bajo el telón de la guerra entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás.
Hasta el momento, las escaramuzas en la frontera ha resultado en el asesinato de seis civiles y de una decenas de soldados y reservistas de las FDI, del lado israelí. También se han registrado ataques desde Siria que no provocaron heridos.
Hezbollah ha anunciado los nombres de 260 de sus miembros que fueron abatidos por Israel durante esas escaramuzas, la mayoría en el Líbano aunque algunos también en Siria. En el Líbano han muerto también 32 integrantes de otros grupos terroristas, un soldado libanés y al menos 32 civiles.