WELT y el medio The Jerusalem Post organizaron en Berlín “Joint perspectives – A German-Israeli Summit”, en el que participaron empresas israelíes, funcionarios alemanes y otros nombres importantes del sector.
El miércoles pasado, representantes de importantes empresas tech israelíes participaron en Berlín de un panel sobre “Innovación y economía” en una cumbre llamada Joint perspectives, que tenía el objetivo de fortalecer el vínculo germano-israelí en materia de negocios e innovación.
Algunos de los nombres que formaron parte del panel fueron Dan Devir, co-fundador y CEO de CarbonBlu, Yaron Ashkenazi, fundador de Awz Ventures y Omer Keilaf, co-fundador y CEO de Innoviz Technologies.
Además, participó del evento Heiko Thoms, secretario de Estado del Ministerio Federal de Finanzas alemán.
Las empresas israelíes fueron seleccionadas por el Instituto de Exportación de Israel, una organización sin fines de lucro que desde 1958 funciona como mediador entre el gobierno de Israel y el sector privado para promover las exportaciones israelíes.
Dan Deviri se refirió a la importancia de este tipo de encuentros internacionales, y afirmó que “en un mundo donde la población está creciendo y los recursos son escasos y limitados, la innovación es la única forma de garantizar que los conflictos puedan evitarse a largo plazo”. Además, agregó que “para crear innovación, es necesario colaborar no solo con actores privados, sino también con países y organizaciones como el Ministerio de Economía y el Instituto de Exportación de Israel”.
Por su parte, el CEO de Innoviz Technologies afirmó que “trabajamos en colaboración con empresas como BMW y Volkswagen durante todo el año, ocupados constantemente creando nuevas oportunidades”.
Thoms, el funcionario del Ministerio de Finanzas de Alemania expresó su solidaridad con el Estado de Israel en este momento: “estamos en plena solidaridad con Israel y esto no es negociable para nosotros. Estoy muy feliz de informar que las empresas alemanas han expresado su apoyo inquebrantable a Israel y han seguido haciendo negocios con Israel”.